Piden informe por fondos para obras municipales


El diputado del PJ, Sergio Rodríguez presentó un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Hacienda información sobre el fondo de 180 millones de dólares previsto para obras en municipios y comisiones de fomento. El mismo está contemplado en la emisión de Títulos de Cancelación de Deuda Pública y Financiamiento de Obras (TICAFO) -Ley N° 2820-, aprobado en agosto de 2012 por la Legislatura provincial.
En sus fundamentos observa que la emisión de títulos cumple dos propósitos; destina 150 millones de dólares al pago de amortización de deuda pública, en tanto utiliza los 180 millones restantes para un plan de obras detallado en el anexo de la norma. La iniciativa deja en claro que la ley prohíbe ‘taxativamente’ destinar dichos fondos para solventar gastos corrientes y observa que su incumplimiento “se convertiría en una violación flagrante y grosera de la manda constitucional”, que en su artículo 148 -sobre empréstitos- determina su prohibición.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 26 de febrero con la firma del diputado Sergio Rodríguez –PJ- y el acompañamiento de José Rioseco –UNE-FPN-.