Mauad: Llegaron notificaciones judiciales y se complicó la situación


Trabajadores de la empresa Mauad recibieron esta mañana las notificaciones de las causas judiciales iniciadas por la empresa y se agravó el conflicto. Las causas de son por la protesta frente a los portones de la empresa y por las amenazas.
Durante la mañana de hoy, el exdiputado Alejandro López acompañó a una delegación hasta el Concejo Deliberante y hasta la comisaría Quinta de policía.
En diálogo con Radio Sayhueque el delegado gremial Jesús Cuenca comentó que “esta mañana llegaron intimidaciones y citaciones por causas judiciales que nos envió la patronal” y aclaró que “por el momento hay un solo telegrama de despido sin causa, de Cristian Berra”.
Cuenca dijo que “esta mañana ya hablamos con los concejales y los pusimos al tanto del conflicto y al mediodía nos volvemos a reunir”.
“Lo único que pretendemos que el compañero no se quede sin laburo”, aseguró y reiteró que “si lo reincorporan volvemos a trabajar”.
Cuenca indicó que “la primer citación es para las 17.40 a la comisaría Quinta” y adelantó que “mañana habrá una conferencia de prensa en Neuquén”.