Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Neuquén

Foto de archivo 8300Web
Foto de archivo 8300Web
La concentración será el viernes 8 de marzo a partir de las 19 hs en el monumento al Gral. San Martin. Diferentes organizaciones reclamarán la aplicación de las leyes provinciales y nacionales de defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
La Multisectorial de Mujeres de Neuquén convoca a una marcha el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración de Día Internacional de la Mujer y las luchas en toda América Latina por los derechos de todas las humanas.
La convocatoria es para el viernes 8 a partir de las 19 hs en el monumento al Gral. San Martín. Este año el objetivo de la marcha es reclamar  ”a la Nación, la Provincia y el Municipio políticas públicas contra la violencia, porque los Femicidios son todas muertes evitables” indicaron desde la Multisectorial a través de un comunicado.
También se realizarán diferentes actividades de concientización. El jueves 8 a las 10 hs se realizará una Radio Abierta en las calles Roca y Diagonal Alvear y el 8 de marzo, a las 18 hs, en el monumento a San Martin las instalaciones “Danos una mano contra la Violencia” y “Lazos solidarios”.
Convocan Agrupación de Mujeres Mu.Ma.Lá., Las del Encuentro, Secretaría de Género ATE, CTA, ADUNC, Secretaría de Género CEFIUNC, Acción Género y Promotoras de Género en la Multisectorial de Mujeres de Neuquén.