Mandato de la asamblea de Aten Centenario: Paro por 72 horas


Fue votado por la mayoría de los maestros en la asamblea realizada ayer en la Escuela 229. Hoy se reunirá el Plenario de Secretarios Generales en Neuquén capital.
En diálogo con Radio Sayhueque, el secretario adjunto de Aten Provincial Demian Romero mencionó que “desde el gremio desean que el gobierno llame a una mesa de negociación, pero que la tendencia para el paro es de 72 horas según lo votado (y relevado) en distintas seccionales de la provincia”.
Respecto a que se trataría en caso de obtener mesa de negociación manifestó que “se solicita al ejecutivo de la provincia el 35 por ciento de sueldo de bolsillo, que el incremento sea al básico” y explicó que “el básico de 1.772 pesos pase a ser de 2.700 pesos, que generaría dentro del contexto general de la liquidación salarial un sueldo inicial de bolsillo de 5400 pesos”.
También manifestó que “el otro de los temas importantes que  determina la medida de fuerza radica en la exigencia de un apartado que determine la situación de los edificios educativos en la provincia  y que se presente un plan de obras públicas serias”.
Respecto a la situación del instituto de seguridad social del Neuquén, indicó que “a las situaciones presentadas, la auditoria  externa sería de contralor en algunas situaciones”.