“Llevamos veinticinco días con los reclamos y no recibimos ninguna novedad de la patronal”


Lo expresó Jesús Cuenca en diálogo con el Servicio Informativo de Radio Universidad Calf en relación al conflicto que mantiene a trabajadores de la empresa de servicios petroleros Mauad al costado de las instalaciones. Ayer los trabajadores de esa firma se manifestaron durante la mañana en el puente interprovincial Neuquén-Cipolletti.
Tras haber sido desalojados de las puertas de la empresa por una orden del juez Marcelo Muñoz el pasado 8 de febrero, los trabajadores despedidos de Mauad SRL permanecen junto a la empresa efectuando su reclamo. Según informó Cuenca, “la Subsecretaría nos dijo que ellos directamente ya no pueden hacer nada porque judicializaron el reclamo nuestro”.
“Lo único que seguimos recibiendo son intimidaciones de parte de la patronal. Denuncias e intimaciones, nada más”, recalcó el trabajador: “seguimos al costado de la empresa como lo estamos haciendo desde el día que nos desalojaron”, afirmó.
El próximo jueves 28, a partir de las 19 horas, los trabajadores de la empresa de servicios petroleros Mauad SRL se manifestarán en la Plaza de los Pioneros, en Centenario “para hacerle conocer a fondo a la comunidad lo que significa el reclamo nuestro”.
Cuenca recordó la situación: “son ocho compañeros los que despidió y el argumento de la empresa es que es por falta de trabajo, lo que es mentira, porque siguen trabajando tanto acá como en Bolivia y siguen incorporando gente. Los despidió a los compañeros por el simple hecho de reclamar lo que les correspondía”.