"Judicializan reclamo"


CENTENARIO (ACE).- Los empleados de la empresa de servicios petroleros Mauad continúan apostados en las inmediaciones de la firma y denunciaron ayer que "la empresa judicializó el reclamo".
Explicó Jesús Cuenca: el dueño de la empresa "nos denunció por amenazas, entorpecimiento y otras cosas". Ayer por la tarde los trabajadores que reclaman la incorporación de un empleado y el pago de horas extras y otros ítems en el sueldo, realizaron un acto en repudio por la "judicialización" del reclamo laboral. También llevaron sus planteos al Concejo, para que las autoridades locales tomen conocimiento del conflicto.
En sede de la subsecretaría de Trabajo, la empresa ha negado que los sueldos hubieran sido mal liquidados como reclaman los empleados desde los primeros días de febrero.
"Mañana entregaremos volantes en una panfleteada pública y luego nos sentaremos a charlar con los compañeros para ver qué hacer. Ellos en un acta que hicieron en la subsecretaría han inventado u n sueldo básico y además se comprometían a no tomar represalias y ahora tenemos estas denuncias como que nosotros estamos amenazando a otra gente para que se adhiera al paro", dijo.

Fuente: Diario Río Negro