José Brillo: “Estoy más proclive a apoyar el memorandum” con Irán


El diputado nacional José Brillo (MPN) se mostró favorable a apoyar el memorandum de entendimiento con el gobierno de Irán por la investigación al atentado de la AMIA. Dijo que “yo estaría más por darle la oportunidad a la presidenta de la nación (Cristina Fernández) y al canciller Héctor Timermann para que a través de la justicia argentina vayan a Teherán a hacer las indagatorias. No lo tengo definido pero creo que es la mejor alternativa“, aseguró.
En declaraciones de esta mañana al servicio informativo de la radio Universidad-Calf, Brillo confirmó que dará quorum en la sesión prevista para mañana, en la que se tratará el asunto.
“Tengo algunas cuestiones encontradas con respecto a este memorandum. (Irán) es un país que no ha tenido credibilidad, que la historia lo muestra como un país que está fuera del concierto de las naciones, más asociado a Corea del Norte y a otros países que tienen mucha beligerancia y que tiene intereses armamentistas, un país que ha ignorado el holocausto y que quiere erradicar a Isarael del planeta. Por eso este memorandum siempre me generó antipatía, pero lo que uno se pregunta es cuál es la salida. Qué es lo que nos lleva mejor a buscar la verdad y el entendimiento”, explicó.
Reconoció además que estuvo investigando la relación entre la Argentina y ese país, y destacó que durante el gobierno del radical Raúl Alfonsín “quien firmó un acuerdo para venderle uranio enriquecido y desarrollar dos plantas pilotos. Esto es ayuda para el desarrollo nuclear de Irán. El presidente Carlos Menem canceló en forma abrupta ese acuerdo que involucraban unos 19 millones de dólares en juego. Creo que acá están los motivos por los cuales hubo aquí un atentado terrorista“.
Destacó que el MPN “se va a sentar en su banca” porque es algo que vienen haciendo durante su mandato, aun cuando votaron en contra de las iniciativas en tratamiento. “Mirar desde una cortina cómo se sientan los legisladores, no es digno. Va a haber quorum. Salvo que haya una sorpresa”.