Hoy se presenta el proyecto para que las y los diputados cobren como docentes


La banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, representada durante este período legislativo por el dirigente del PTS Raúl Godoy, presentará hoy en la legislatura un proyecto de ley que pretende equiparar el salario de las y los legisladores al de las y los docentes.
El sueldo de las y los legisladores, propone la iniciativa que cuenta con el apoyo del gremio docente ATEN, debería ser el mismo que el de una maestra o maestro de grado con veinte años de antigüedad en una escuela pública. Según Godoy, las y los funcionarios se olvidan de los problemas cotidianos por vivir con una comodidad económica mayor, y sostiene que si tienen que vivir con un sueldo docente comprenderán los reclamos desde otra perspectiva.
El representante de la banca obrera dice no tener confianza en que el resto de los bloques apoye la iniciativa, pero a su criterio es una forma de rendir cuentas a la comunidad. El legislador, tal como lo hizo su antecesor Alejandro López, cobra el mismo sueldo que cobraba en FaSinPat y destina la diferencia entre esto y lo que cobran otras y otros representantes a un fondo de huelga.
 Fuente: www.8300.com.ar