Educación integral desde el nivel inicial


Presentaron un proyecto de ley para avanzar hacia un concepto de ‘educación integral’ en materia de educación inicial en todos los establecimientos privados que funcionan en la provincia. La iniciativa pertenece a la diputada nacional por el MPN, Alicia Comelli y modifica el artículo 3° de la Ley 695, que regula el funcionamiento  de los mismos. Expresa que de esta forma la educación inicial deja de ser una actividad vinculada al cuidado y atención y pasa a constituirse en un espacio de aprendizaje para el niño, en consonancia con el art. 21 d) de la Ley Nacional N° 26.206, que en 2006 creó el Sistema Educativo Nacional.
A la vez, el rango de edad para dicho ciclo también se adecua. El nuevo esquema prevé que comience a los 45 días de edad y se extienda hasta los 5 años. A la fecha, la ley que regula el sistema lo fija entre cero y los cuatro años de edad.
Sostiene en sus fundamentos que la propuesta tiene por objetivo incorporar aspectos de la normativa nacional a la futura ley provincial de Educación. En ese sentido, destaca la necesidad de evolucionar del paradigma actual de “cuidado y atención” a un concepto de “educación integral”.  

(Prensa – Legislatura)