Dos fines de semana de festejos


CENTENARIO / CINCO SALTOS. (ACE).- Del 8 al 10 de marzo los Tekis, La Vela Puerca y Miranda!, se presentarán en Centenario en el marco de la Fiesta del Pionero. Una semana después, en Cinco Saltos se podrá disfrutar del espectáculo de Virus en la Fiesta de la Fruticultura, del 15 al 17 de marzo. A un lado y otro del río Neuquén, las celebraciones cerrarán con importantes números regionales de rock, folclore, tango y melódicos.
La primera fiesta, que arranca el viernes 8, será en Centenario, en la chacra municipal ubicada en la vinculación Jaime De Nevares, que lleva al puente Centenario-Cinco Saltos. La entrada se fijó en 30 pesos por persona (con promociones para ventas anticipadas). El primer día, el viernes, se presentarán Los Tekis; el sábado será el turno de Miranda! y el cierre, el domingo, estará a cargo de La Vela Puerca.
En Cinco Saltos, la Fiesta de la Fruticultura –que se realizará en el predio del Parque Central, avenida Roca y Blumetti– será de entrada libre y gratuita, aseguró la intendenta Liliana Alvarado. Y confirmó que el cierre estará a cargo de Virus. Alvarado explicó que este año "trabajamos para que los invitados en los stands representen diferentes fiestas de distintas provincias: los cítricos, la fruta fina, la vendimia; con delegaciones de Corrientes, Entre Ríos, Chubut y Santiago del Estero; además de las fiestas provinciales de Río Negro", dijo la jefa comunal.
En ambas festividades, habrá elección de reina y princesas, exposición de artesanos y degustaciones.
(Diario Río Negro)