Docentes deciden medidas de fuerza


Los trabajadores de la educación nucleados en ATEN llevarán adelante esta tarde asambleas en toda la provincia donde analizarán las medidas de fuerza que tomarán en caso de que no se abra una nueva mesa de negociación con el Ejecutivo. Mañana, en esta ciudad se reunirá el plenario provincial de secretarios generales.
Si bien serán las distintas seccionales las que definirán si el inicio del ciclo lectivo 2013 estará signado por el paro, el secretario general de ATEN, Daniel Huth, reiteró ayer que ya el fin de semana pasado en el encuentro de docentes coincidieron en un “no inicio de clases”.
“Las asambleas están discutiendo entre realizar un paro por 48 o 72 horas la semana que viene”, adelantó Huth.
En esta capital la asamblea está planificada para las 17.30 en la Escuela Nº 1 en Catriel y Belgrano.
La dirigencia reiteró que esperan un llamado a negociación de parte del Ejecutivo provincial donde se den respuestas sobre incrementos salariales, creación de escuelas y resguardo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
Según manifestó Huth, plantearán a los docentes requerir un aumento salarial del orden del 35% por fuera del último incremento otorgado.
“Necesitamos además que el Gobierno se haga cargo de las 4000 vacantes que hacen falta en toda la provincia para los niños de 3 y 4 años, que se construyen gimnasios y SUM en las escuelas que los necesitan y que presenten un plan de obras para explicarle a la comunidad cómo se solucionarán las carencias”, expresó.

No inicio
El sindicalista expresó que “ante la respuesta intimidatoria del gobernador Jorge Sapag las asambleas de toda la provincia resolverán las acciones y la modalidad del no inicio”. “Rechazamos las declaraciones de posibles descuentos a los que hagan paro por considerar que generan una violencia inusitada contra los trabajadores y trabajadoras de la educación de Neuquén”, agregó.
Huth comentó que el lunes pasado estuvieron en Buenos Aires reunidos con otros gremios docentes del país y que vieron situaciones con mucha similitud por lo que consideró que no estarán solos para “dar pelea”.
Fuente Diario La Mañana Neuquén