Calientan motores para el gran regreso


Presentaron ayer en Centenario el esperado regreso del TC al autódromo de Centenario. El viernes 1 de marzo empezará la actividad en pista.
Ayer se hizo la presentación en sociedad, que contó con la presencia del gobernador neuquino Jorge Sapag, quien jugó un papel decisivo en la vuelta de la categoría a la región, después del faltazo del pasado certamen.
Estuvo acompañado por Jorge Bertoldi, jefe comunal local; Horacio Quiroga, intendente de Neuquén; Fernando Miori, gerente general de la ACTC; Claudio Urcera, coordinador de la prueba; Roberto Argento, responsable de circuitos de la ACTC; Rodolfo Pascal, titular de la Asociación Automovilística Centenario Competición; y los pilotos Martín Ponte, Camilo Echevarría y José M. Urcera.
El intendente neuquino Horacio Quiroga señaló que "estoy muy contento de que vuelva el TC a Neuquén. Hay un voto de fe, de confianza para lograr una fecha permanente cada año".
Después fue el turno del gobernador Sapag, quien aseguró que "el TC es una pasión federal y me siento orgulloso de poder tenerlo acá".
Elogió tanto el trabajo del club como del empresario Urcera, principal gestor del regreso del TC a Centenario por más que prefiera no adjudicarse el logro.
Urcera estuvo en todos los detalles previos a la conferencia de prensa y después de despedir a los invitados siguió trabajando en la organización.
Hasta pétalos de rosa, con el nombre de cada uno de los que participaron del lanzamiento, hubo en la mesa que se armó en el amplio taller de verificaciones que tiene el circuito.
Después de toda la movida, reconoció que "estamos muy satisfechos porque las cosas están saliendo bien y se nota que hay mucha expectativa".
Urcera destacó que "no vamos a hacer los reductores de velocidad en las curvas. Se decidió pintar una línea con amarillo y el comisario deportivo decidirá cuál será la sanción para el que lo pise. Tenemos que sacar piedras, limpiar la pista, nada más".
El viernes 1 de marzo comenzará la actividad en pista con ensayos y clasificaciones, que seguirán el sábado 2, incluso con las series del TC Pista. El domingo 3 irá el resto de la programación del TC y su soporte.