Buscarán fondos para llevar agua desde Mari Menuco a Centenario


El gobernador Jorge Sapag garantizó ayer que realizará una gestión conjunta con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, para llevar el agua del canal Mari Menuco al autódromo y los barrios más alejados de la meseta.
La novedad fue formulada después del mediodía durante la presentación del TC en el autódromo de esta ciudad, donde anunció también la construcción de una casa para el cuidador del trazado, por un costo de alrededor de 350 mil pesos.
“Con el intendente vamos a viajar juntos a Buenos Aires a hacer las gestiones necesarias, trajimos un acueducto, un río subterráneo de Mari Menuco hasta la meseta para abastecer de agua a Neuquén, Centenario y Plottier. Estamos muy cerquita, hicimos el esfuerzo de hacer los 40 kilómetros”, dijo el gobernador.
El proyecto se terminará la semana que viene y será presentado al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por un costo de alrededor de 9,5 millones de pesos, para lo que se denomina Nexo III de 5 kilómetros desde el acueducto hasta esta localidad.

Crecimiento de la ciudad
El anuncio oficial de las gestiones llega en un momento de máximo crecimiento de la ciudad, sobre todo en el sector de la meseta.
    Este año, si bien se atenuaron los problemas debido a la ampliación de la planta, para la comuna el caudal no es suficiente.
Bertoldi partió ayer a Capital Federal y aseguró que se reunirá con Sapag para encauzar las gestiones de financiamiento en las oficinas de los ministerios nacionales. No sólo por la obra del nexo, sino por infraestructura básica para los barrios.
“Él tenía que ir a Buenos Aires, yo también, vamos a trabajar juntos en esto. Los dos tenemos distintas reuniones sobre obra pública para nuestra localidad, él va a gestionar por un lado y yo por otro”, describió el jefe comunal.
Respecto del tiempo en el que se puede concretar la gestión dijo que “se va a concretar, tengo mucha confianza. El nuevo proyecto se termina la semana que viene, se lo vamos a presentar desde el municipio de Centenario al EPAS; él tiene mucha intención y buena voluntad de hacerlo”.
La gestión conjunta potencia un punto en común entre el intendente y Sapag, en forma independiente del partido que representa cada uno.
“Más allá de algunas diferencias políticas, lo que siempre me ha dicho el señor gobernador es que en estos años tenemos que trabajar por la Provincia y Centenario en forma conjunta, y en eso estamos desde el municipio”, concluyó el intendente de Centenario.