Boudou aseguró que "la Argentina no quebrará su propia ley para pagar a los fondos buitre"

Tras la audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York, Boudou aseguró que "Argentina no va a violar su ley" para pagar a los "buitres" la deuda que reclaman. Lorenzino calificó el planteo de "inequitativo" y advirtió por el "impacto negativo" que puede llevar al sistema financiero internacional
En declaraciones a la prensa luego de la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones de Nueva York, Boudou afirmó que “el reclamo de los fondos buitre, ´que paguen todo y ahora´, es un planteo simple y a la vez imposible de asimilar a un tratamiento igualitario”, y ratificó que el problema "no es si Argentina puede o no pagar la deuda" que le reclaman.
Explicó que ese planteo "no es factible porque hay un 93% de acreedores que recibieron menos capital y plazo de pago", y además "implica que quien menos aporte sea quien más se lleve”. 
“Argentina tiene capacidad y voluntad de pago –añadió- pero no se puede dar a ningún acreedor más de lo que se pagó a quienes ingresaron en la restructuración de deuda”.
En ese sentido, el vicepresidente sostuvo que la "Argentina no va a quebrar su propia ley, que dice que no se puede dar a nadie algo distinto que a los que entraron al canje”.
“Cuando los Gobiernos están adeudados, terminan trabajando para los acreedores”,  dijo, y destacó el cambio total de actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para quien “Argentina no va a permitir que se priorice los intereses de los acreedores por sobre la educación, la salud, y el bienestar de los argentinos".
Además destacó el acompañamiento que tuvo la posición argentina de los bonistas que entraron al canje y del Banco de Nueva York. "Esperamos que la sentencia permita soluciones adelante y no crear mayor judicialización", agregó, aunque aclaró que "no hay plazos" para una definición de esa instancia judicial.
El ministro de Economía insistió sobre la "inequidad" del planteo de los fondos buitre y remarcó el “impacto negativo que puede traer al sistema financiero internacional”.
"Lo que está en juego acá es si los procesos de reestructuración de deuda soberana tienen futuro o no", enfatizó el funcionario y destacó que "los fondos buitre no presentaron nuevos argumentos”. “Tenemos los argumentos y la razón de nuestro lado, y la voluntad de seguir defendiendo los compromisos que asumió la Argentina”, concluyó.
 
Boudou y Lorenzino encabezaron la delegación oficial que acompañó a los abogados que representan al país durante la audiencia final por la disputa con los fondos buitre en la Corte de Apelaciones de Nueva York.
También asistieron el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el director de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos; el subsecretario de Legales, Matías Isasa; el director ante el Banco Mundial,Guido Forcieri, y la embajadora de la Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.