Bertoldi presidió junto a Sapag y corredores la vuelta del TC a Centenario
El intendente Bertoldi, el gobernador Jorge Sapag y autoridades de la ACTC durant el lanzamiento de la vuelta de la carrera más popular del país, que se disputará el 1, 2 y 3 en el autódromo de Centenario.
El intendente Javier Bertoldi participó días atrás de la conferencia de prensa de apertura y promoción del TC que se correrá el 1, 2 y 3 de marzo en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la ciudad de Centenario.
Durante el lanzamiento y la vuelta de la carera más popular del país a esta ciudad, estuvo presente el gobernador Jorge Sapag, junto con el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, el ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.
"Yo le quiero agradecer muchísimo el esfuerzo que hace cada año, más allá del señor gobernador que ha puesto los recursos, a la gente que trabaja en Centenario del circuito, que realmente son los que le han puesto el alma y desde ya muchas gracias", expresó el jefe comunal, quien auguró una buena competencia para el domingo.
El martes a las 18 en la plaza del Bicentenario, se ofreció un Show Car, previo a la carrera del domingo y los simpatizantes pudieron sacarse fotos con los autos y corredores.
Dentro de los anuncios que se hicieron para completar las obras dentro del autódromo, se adelantó que se concretarán trabajos para hacer la casa del guardia, por in monto de 360 mil pesos.
"Quiero agradecer a una persona que ha estado muy ligada a la construcción que fue el señor Esteves (Ricardo, subsecretario de Obras Públicas de la provincia) donde también ha hecho un gran esfuerzo para que esto sea una realidad", dijo Bertoldi.
Durante la conferencia también se recordó a Julio "Lito" Holzmann de la AACC, uno de los pioneros que hizo posible que el TC desembarque en Centenario y que falleció un día antes de la inauguración del autódromo.
Con respecto a otras obras anexas al trazado, Bertoldi explicó que realizará gestiones conjuntas con Sapag para traer agua desde el acueducto Mari Menuco.
"Estábamos charlando con el señor gobernador un tema importante que es el agua, no solo para el autódromo si para otras zonas. Y queremos que más allá del autódromo y las carreras que son tan apasionadas, queremos hacer como el título que tiene, un autódromo parque para que lo puedan disfrutar toda la gente de la región", concluyó Bertoldi.