Bertoldi: “Nuestro objetivo es destapar los problemas, ponerlos sobre la mesa y tratar de resolverlos”


El intendente de la ciudad de Centenario, Javier Bertoldi, abrió el viernes pasado un nuevo período de sesiones ordinarias (el sexto desde que asumió en diciembre de 2007) y exaltó las obras en servicios básicos que se realizaron en la segunda meseta, el lugar donde se desarrollarán las próximas urbanizaciones.
“Las inversiones del municipio para la comunidad de Centenario han sido muy grandes. Estamos hablando de una inversión de 25 millones de pesos en el año 2012, nunca en la historia se había logrado eso y nunca en la historia de nuestro gobierno habíamos podido lograrlo”, dijo el intendente en un tono exultante, debido a los números reflejados de la administración.
Bertoldi exhibió como la gestión de gobierno –más allá del desarrollo en espacios verdes y en los accesos- ha apostado fuertemente a los nuevos barrios más poblados, como Bella Vista I y II, con las recientes obras de alumbrado público y electrificación.
“El tema de la iluminación no es un tema que lo puede tratar por arriba. Cuando uno dice que venimos trabajando entre 50 y 70 manzanas por año de tendido eléctrico de iluminación por las calles es por un tema de seguridad”, explicó el intendente e invitó a todos los vecinos a “subir a la meseta” y comprobar el nivel superior de iluminación que tienen los barrios de la periferia por sobre otras zonas.
Los servicios públicos fue otro tema que ponderó el intendente en su discurso, al referirse que a diferencia de otros municipios neuquinos (donde existen cooperativas o el EPAS) la prestación en Centenario se debe hacer con recursos propios y con el esfuerzo del personal municipal. “Trabajan sábado y domingo, por eso me molesta que algunos digan que no se hace nada en Centenario”, indicó el jefe comunal.
En relación a las políticas mediombientales, ponderó el trabajo de los técnicos municipales y el trabajo con las empresas para bajar los índices de contaminación. “Hemos trabajado en el tema de medio ambiente con las empresas locales, iniciamos esta gestión y hemos exigido obras a las empresas para que las hagan”, expresó.
En este sentido enfatizó: “En el municipio podemos decir tranquilamente es el municipio que menos contamina en la provincia de Neuquén nos ponemos orgullosos porque no hay nada que vaya al río sin tratar”.
“Se ha mejorado muchísimo. Por eso estoy hablando del tema responsabilidad no nos olvidemos lo que éramos hace poquitos años y todo lo que venimos trabajando. Hay muchos profesionales trabajando en el municipio haciendo proyectos y en la reglamentación de la ordenanza del Concejo Deliberante para hacer los límites del sector rural”, expresó.
En este punto del desarrollo a la vera de la Ruta Provincial 7 mediante el proyecto del área de Servicios Turísticos, Bertoldi comentó: “Nuestro objetivo es destapar los problemas, ponerlos sobre la mesa y tratar de resolverlos. Quizás no los podamos resolver pero si no lo ponemos sobre la mesa seguro que no los vamos a resolver. Que quede claro: nosotros los problemas no los esquivamos, nos ocupamos”, concluyó.