Aten para hasta el viernes y se reúne con el gobierno este jueves


El plenario de secretarios generales de Aten resolvió continuar con el paro hasta este viernes, día en que se movilizarán hasta la legislatura para la apertura de las sesiones ordinaria a cargo de Jorge Sapag. Además, decidió asistir al encuentro convocado por el gobierno para este jueves.
A pesar de que el gobierno de Jorge Sapag minimizó los alcances de este segundo día de paro docente, pasado el mediodía de hoy le envió una nota al gremio que está siendo analizado por los secretarios generales reunidos en plenario en Zapala, convocándolos a una reunión para este jueves. El plenario de secretarios generales, aceptó concurrir y anunció una marcha a la legislatura el viernes por la mañana.
En el encuentro realizado esta tarde, decidió además continuar con el paro hasta el viernes inclusive, y ese día convocar a asambleas para decidir cómo continuará el plan de lucha. Tendrán además como elementos a evaluar, los resultados de la reunión convocada por el gobierno esta misma tarde.
A las 19, la secretaria de Prensa de Aten, Patricia Jure, le había dicho al servicio informativo de radio Universidad Calf, que “seguramente iremos a escuchar lo que el gobernador a través de sus secretarios, dirá sobre nuestro pliego de condiciones. Estamos planteando el problema del ISSN, de los auxiliares de servicio que tienen una problemática muy clara porque no tienen los mismos beneficios que los y las trabajadores de la educación. Que se ocupen del impuesto al salario, porque cualquier aumento que el gobierno ofrezca, por mas miserable que sea, lo absorve el impuesto a las ganancias. Es un reclamo muy sentido”, dijo Jure.
Por otra parte, dijo que ese pliego de reivindicaciones presentado por el gremio es completo y que no habrá nada nuevo para plantear en el encuentro del viernes. “Sólo que en vez de 3 mil, faltan muchos más bancos. Es gravísima la situación y son 40 las escuelas que ayer, con o sin paro, no podían empezar las clases por fallas edilicias“.
(www.8300.com.ar)